775-328-2447

Reno, Sparks, Nev. 11 de junio, 2022. El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD por sus siglas en inglés) iniciara administrar la vacuna contra el COVID-19 a cualquier persona de 6 meses de edad y mayores iniciando el miércoles, 22 de junio, en su clínica principal en 1001 E. 9th St., Edificio B en Reno.

Para programar una cita, llame al 775-328-2427. Se podría atender sin cita si lo permite el espacio, pero se recomienda hacer cita. El Distrito de Salud recibió un cargamento de Pfizer el lunes y Moderna el Miércoles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en Ingles) la semana pasada recomendó la vacuna contra el COVID-19 para las personas de 6 meses-4 años de edad. Esto sígnica que todas las personas de 6 meses de edad y mayores ahora son elegibles para ambas vacunas COVID-19 Pfizer y Moderna.

El Distrito de Salud recomienda a los residentes también comunicarse con pediatras, médicos de atención primaria y farmacias sobre la administración de la vacuna contra el COVID-19 para aquellas personas de 6 meses-4 años ya que el Distrito de Salud recibió un suministro limitado.

“Estamos emocionados de ofrecer la vacuna contra el COVID-19 para cualquier persona de 6 meses y mayor,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe. “Recomendamos encarecidamente a los padres con hijos pequeños que hablen con sus médicos sobre la importancia de vacunar a sus hijos para brindar una capa adicional de protección contra esta enfermedad.”

Como vacunar a sus hijos

  • Llame a su médico de cabera o pediatra para ver si están administrando la vacuna contra el COVID-19 para aquellas personas de 6 meses-4 años de edad.
  • Llame al 775-328-2427 para programar una cita con el Distrito de Salud del Condado de Washoe en su clínica – 1001 E. 9th St. Edificio B (no hay una opción de auto servicio para las vacunas en estos momentos). Las citas son limitadas. La clínica del Distrito de Salud está abierta lunes-viernes de 8 a.m.-4:30 p.m.
  • Se espera haber actualizaciones en www.vaccines.gov esta semana para permitir hacer una búsqueda de vacunas contra el COVID-19 para aquellas personas menores de 5.
    • CVS dijo que administrara la vacuna COVID-19 Pfizer a aquellas personas de 18 meses y mayores – más información aquí.
    • Walgreens proveerá las vacunas COVID-19 Pfizer y Moderna a aquellas personas de 3 años y mayores – más información aquí.
    • Walmart planea proveer vacunas contra el COVID-19 a aquellas personas de 3 años y mayores – más información aquí.
  • WCHD se asociará con Renown Health para ofrecer una clínica para proveer la vacuna COVID-19 Moderna para aquellas personas de 6 meses-5 años de edad el sábado, 25 de junio, 9-11:30 a.m., en Renown Medical Group – en la ubicación del norte Los Altos (1525 Los Altos Pkwy. Sparks). Se requiere hacer cita. Solo la vacuna Moderna estará disponible. Programe una cita aquí.

Vacuna COVID-19 Pfizer – La vacuna Pfizer es aprobada para aquellas personas de 6 meses a 4 años de edad y es una serie de tres-dosis – las primeras dos dosis son tres semanas de diferencia seguida de la tercera dosis de por lo menos ocho semanas después de la segunda dosis. Las dosis de Pfizer son de 3 microgramos, el cual es 1/10 del nivel de lo que adultos reciben. Las tres dosis fueron aproximadamente 75-82 porciento efectivas en la prevención de enfermedades leves de la variante Ómicron en aquellas personas de 6 meses a 4 años, según la FDA, aunque esos datos son preliminares.

Vacuna COVID-19 Moderna– La vacuna Moderna es para aquellas personas de 6 meses a 5 años y es una serie de dos dosis, un mes de diferencia. Las dosis Moderna son de 25 microgramos, el cual es ¼ del nivel que los adultos reciben. La vacuna Moderna fue aproximadamente 51 por ciento efectiva en prevenir enfermedad leve de la variante Ómicron para aquellas personas de 6 meses-2 años y 37 por ciento para aquellos entre 2-5 años; protección de enfermedad severa, aunque fue mucho más alto.

Seguridad, efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 para aquellas personas de 6 meses a 4 años

La FDA y los CDC tomaron en cuenta la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 ante todo seguida por la efectividad. De acuerdo con los CDC, las vacunas contra el COVID-19 se han sometido – y continuaran sometiéndose – al monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de los EE. UU.

La FDA, antes de tomar la decisión de autorizar estas vacunas para las respectivas poblaciones pediátricas, hizo que su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados independiente evaluara las vacunas para el grupo de edad de menores de 5 años y votó a favor de las autorizaciones.

En cuestión de efectos secundarios de la vacuna Pfizer, la FDA reporto comúnmente dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre e hinchazón/sensibilidad en las axilas (o ingle) de los ganglios linfáticos en el mismo brazo (o muslo) que recibió la inyección. Para la vacuna Moderna, la FDA dijo que los efectos secundarios más comunes reportados en los participantes de ensayos clínicos de 6 a 23 meses de edad quienes recibieron la vacuna fueron irritabilidad, disminución de apetito, fiebre, y dolor, sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección. Estos efectos secundarios también fueron reportados en los recipientes de la vacuna de 2 a 4 años de edad, quienes también experimentaron dolores de cabeza y escalofríos.

Tanto la FDA como los CDC dijeron que los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 sobre pasan los riesgos. Pueden encontrar más información sobre la seguridad aquí.

Eventos comunitarios de vacunación de COVID-19 y citas para únicamente 5 años y mayores

  • Jueves, 23 de junio, Reno-Sparks Convention Center, 4590 S Virginia St. Reno, 3:30-6 p.m. – citas aqui
  • Viernes, 24 de junio, Food Truck Friday, Idlewild Park, 2055 Idlewild Dr, Reno, 4:30-6:30 p.m. –  citas aqui
  • Sábado, 25 de junio, Dia de Consulado Mexicano en la Calle Neil, 3925 Neil Road, Reno 9 a.m. – 12:30 p.m. – citas aquí
  • Jueves, 30 de junio, Reno-Sparks Convention Center, 4590 S Virginia St, Reno, 3:30-6 p.m. – citas aqui

El Distrito de Salud del Condado de Washoe tiene citas para vacunas y refuerzos contra COVID-19 en su clínica de lunes a viernes en 1001 Calle E. 9 en Reno, al igual que enfermeras que pueden llegar a su residencia si está confinado en casa. Llame al 775-328-2427 para programar su cita.

También puede encontrar vacunas en farmacias locales visitando el sitio web www.vaccines.gov.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.