775-328-2447

Reno, Sparks, Nev., 8 de sept. del 2022. La vacuna de refuerzo actualizada contra el COVID-19 que combate las variantes comunes de la ómicron está disponible esta semana en el Condado de Washoe en farmacias selectas, el Distrito de Salud del Condado de Washoe y otros proveedores comunitarios.

El refuerzo actualizado, conocido como la vacuna bivalente, se autorizó por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada para proteger contra la cepa original de SARS-CoV-2 al igual que las variantes de la ómicron BA.4 y BA.5.  Esas variantes están causando la mayoría de los casos de COVID-19 actualmente y se anticipa que continuaran circulando este otoño e invierno.

Aquellos que hayan recibido el refuerzo de COVID-19, al igual que aquellos que han completado la dosis de series primarias de la vacuna contra el COVID-19, son elegibles siempre y cuando cumplan con los requisitos de cierta edad  y hayan pasado al menos dos meses desde la última dosis. Consulte esta forma para determinar si es elegible para recibir un refuerzo y cuándo.

El Distrito de Salud está organizando una clínica de vacunación contra el COVID-19 el jueves, 8 de sept. del 2022, en el Centro de Convenciones de Reno-Sparks, 4590 S Virginia St., Reno (no el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks), que ofrecerá el refuerzo bivalente actualizado para las personas que viven en el Condado de Washoe. Las citas para este evento están agotadas, pero puede ver otros eventos comunitarios aquí. Cuando haga una cita, tenga en cuenta que la opción para el refuerzo actualizado podría no aparecer en el sitio web, pero si se ofrecerá en el evento.

El Distrito de Salud también tiene citas disponibles a partir del jueves para recibir su refuerzo actualizado en su clínica en el 1001 E. 9th St., Edificio B, en Reno. Llame al 775-328-2427 para programar su cita. Los eventos de vacunación comunitarios del Distrito de Salud y sus operaciones clínicas ofrecen tanto refuerzos como dosis de series primarias de la vacuna contra el COVID-19.

Elegibilidad del refuerzo bivalente contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

  • Para el refuerzo bivalente de Pfizer, las personas de 12 años o mayores son elegibles si han pasado dos meses desde sus dosis de series primarias, o dos meses desde que recibieron el refuerzo original contra el COVID-19, conocido como “univalente.”
    • Nota: La primera vacuna contra el COVID-19 autorizada, que se lanzó en diciembre del 2020 y se ha administrado a millones de personas, y su refuerzo se conocen como una vacuna univalente porque solo protegía contra la cepa original de SARS-CoV-2. La vacuna bivalente contra COVID-19 protege tanto contra las cepas originales como contra las variantes de la ómicron, BA.4 y BA.5.
    • Aquellos de 5-11 años pueden recibir el refuerzo univalente contra COVID-19, Pfizer.
  • Para el refuerzo bivalente contra el COVID-19 de Moderna, aquellos de 18 años o mayores son elegibles si han pasado dos meses desde su dosis de series primarias o dos meses desde que recibió su refuerzo univalente contra el COVID-19.
  • Para aquellos de 12-17 años que recibieron la vacuna univalente contra COVID-19 de Moderna como su dosis de series primarias, usted puede recibir el refuerzo bivalente de Pfizer.
  • Llene este formulario interactivo para determinar su elegibilidad para un refuerzo, aquí

Lugares en donde puede obtener su refuerzo actualizado contra el COVID-19

El Distrito de Salud del Condado de Washoe ofrecerá la vacuna Pfizer los lunes, miércoles, y viernes en su clínica principal al igual que la Moderna los martes y los jueves.  También hay oportunidades en sus  eventos de vacunación comunitarios:

Otras oportunidades:

  • La Alianza de Salud Comunitaria tiene citas disponibles para el refuerzo contra el COVID-19 bivalente al igual que la vacuna contra el COVID-19 univalente. Vaya aquí para las citas.
  • www.vaccines.gov/ tiene citas en farmacias y otros proveedores en el Condado de Washoe y fuera de él.

Pruebas de COVID-19

Hay pruebas de COVID-19 disponibles en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks semanalmente. Programe su cita aquí.

Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.