775-328-2447

Reno, Sparks, Nev., Oct. 19, 2022. Niños de 5 años o mayores son elegibles para el refuerzo actualizado de la vacuna bivalente contra COVID-19 que combate las variantes de ómicron del COVID-19 más comunes, y hay oportunidades disponibles para vacunarse en toda la comunidad.

El refuerzo actualizado, conocido como una vacuna bivalente, fue autorizado para niños de 5-11 años, la semana pasada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para proteger contra la cepa original del SARS-CoV-2 al igual que las variantes de ómicron BA.4 y BA.5.  Esas variantes siguen causando la mayoría de los casos de COVID-19 y se prevé que continúen circulando este otoño e invierno.  La versión de Pfizer del refuerzo es para aquellos de 5 años o mayores mientras que la versión de Moderna es para aquellos de 6 años o mayores.

El Distrito de Salud está organizando una clínica de vacunación contra COVID-19 el jueves, 10 de oct. del 2022, de 4 a 6 p.m., en el Centro de Convenciones de Reno-Sparks (4590 S. Virginia St., Reno) que tendrá el refuerzo bivalente actualizado de Moderna para todos sus residentes de 6 años o mayores.  Programe una cita aquí – muy pocas visitas sin cita serán permitidas.

La mayoría de las farmacias en el Condado de Washoe también tienen opciones para niños de 5 años o mayores y se pueden programar cita yendo a www.vaccines.gov.

El Distrito de Salud también tiene citas disponibles para vacunarse con el refuerzo actualizado en su clínica en 1001 E. 9th St., Edificio B, in Reno. Llame al 775-328-2427 para programar una cita. Los eventos comunitarios de vacunación del Distrito de Salud y las operaciones clínicas ofrecen tanto los refuerzos como dosis de series primarias de la vacuna contra COVID-19.

Aquellos que ya recibieron su refuerzo contra COVID-19, así como aquellos que han completado su dosis de series primarias de la vacuna contra COVID-19, son elegibles siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos de edad y hayan pasado dos meses desde la última dosis.

Vea esta forma para determinar si es elegible para el fuerzo y cuándo.

Elegibilidad para el refuerzo bivalente contra COVID-19 de Pfizer y Moderna

  • Para el refuerzo bivalente de Pfizer, aquellos de 5 años o mayores son elegibles si han pasado dos meses desde que recibió la serie de vacunas primarias, o dos meses desde que recibió el refuerzo original contra COVID-19, conocido como la vacuna “monovalente.”
    • Nota: La primer vacuna contra COVID-19 autorizado, que se lanzó en diciembre del 2020 y ha sido administrada a millones de personas, y su refuerzo es conocido como vacuna monovalente porque su protección se basó solo en la cepa original de SARS-CoV-2. La vacuna contra COVID-19 bivalente está diseñada para proveer mejor protección contra la cepa original y las variantes de ómicron BA.4 y BA.5.
  • Para el refuerzo bivalente contra COVID-19 de Moderna, aquellos de 6 años o mayores son elegibles si han pasado dos menses desde que recibió la serie de vacunas primarias o dos meses desde su refuerzo original contra COVID-19, conocido como la vacuna “monovalente.”
  • Llene este formulario interactivo para determinar su elegibilidad para el refuerzo aquí

La vacuna Pfizer fue autorizada previamente para su uso en personas de 12 años o mayores, y la vacuna Moderna se autorizó previamente para adultos.

Ubicaciones para obtener el refuerzo actualizado contra COVID-19

El Distrito de Salud del Condado de Washoe ofrecerá la vacuna Pfizer los lunes, miércoles, y viernes en su clínica principal, así como Moderna los martes y jueves.  También hay oportunidades para vacunarse en sus eventos de vacunación comunitarios:

Otras oportunidades:

  • La Alianza de Salud Comunitaria tiene citas disponibles para el refuerzo bivalente contra COVID-19, al igual que la vacuna contra COVID-19 monovalente. Vaya aquí para programar su cita.
  • vaccines.gov tiene citas en farmacias y otros proveedores en el Condado de Washoe y sus alrededores.

Pruebas de COVID-19

Las pruebas de COVID-19 están disponibles en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks semanalmente. Programe su cita aquí.

El Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe. El Distrito consiste en cinco divisiones: Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiología y Preparación para Salud Pública. Más información aquí.