775-328-2447

Vacuna actualizada para protegerse de las variantes actuales en nuestra comunidad – disponible en NNPH a partir del lunes.

28 de septiembre de 2023. Reno/Sparks, Nevada. Northern Nevada Public Health (NNPH), anteriormente conocido como el Distrito de Salud del Condado de Washoe, comenzará a administrar la vacuna actualizada contra el COVID-19 principalmente para atender a personas que no tienen seguro de salud o que están subaseguradas a partir del lunes 2 de octubre de 2023, en su clínica principal en 1001 E. 9th St., Edificio B en Reno. Se recomienda la vacuna actualizada para cualquier persona de 6 meses de edad en adelante.

Las citas se pueden hacer llamando al 775-328-2402. NNPH proporcionará la vacuna a personas sin seguro o con seguro insuficiente con una tarifa administrativa baja; sin embargo, ningún paciente será rechazado por motivos financieros.

Se insta a las personas que tienen seguro de salud a ponerse en contacto con su proveedor de salud o ir a vaccines.gov para obtener la vacuna contra el COVID-19 en una farmacia local; consulte una lista de proveedores cercanos en vaccines.gov. La mayoría de los planes de salud cubrirán el costo de la vacuna contra el COVID-19 y la gripe; sin embargo, si su plan de salud no lo hace o si tiene algún problema para obtener la vacuna contra el COVID-19 para usted, su hijo u otro miembro de la familia, llame a NNPH al 775-328-2402.

La vacuna actualizada contra el COVID-19 está diseñada para prevenir la hospitalización y la muerte por las variantes del COVID-19 encontradas en nuestra comunidad y en todo el país, especialmente aquellas personas que son más vulnerables, como los adultos mayores y las personas inmunocomprometidas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instan a las personas mayores de 6 meses a recibir la vacuna de una sola dosis actualizada. También se recomienda recibir la vacuna contra la gripe, y la nueva vacuna contra el VSR está disponible para personas mayores de 60 años.

Los casos de COVID-19 en el Condado de Washoe aumentaron a principios de septiembre hasta llegar a un punto en el que se informaban alrededor de 60 casos por día (esto no incluye las pruebas caseras positivas), lo que fue el nivel más alto desde diciembre de 2022.

Según los datos locales más recientes sobre COVID-19, el promedio móvil de 7 días de nuevos casos de COVID-19 por día es de 32.6. Se han reportado 1,382 muertes relacionadas con el COVID-19 desde marzo de 2020, con nueve muertes reportadas en los últimos dos meses.

“La vacuna actualizada contra el COVID-19 es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad a medida que entramos en la temporada de enfermedades respiratorias la próxima semana”, dijo Kevin Dick, Oficial de Salud del Distrito de NNPH. “Por mucho que todos deseemos que el COVID-19 sea erradicado, no podemos ignorar que siguen reportándose casos y que las personas siguen muriendo a causa de la enfermedad. Esperamos que las personas encuentren tiempo para vacunarse a sí mismas y a sus familias, especialmente aquellas que podrían sufrir graves consecuencias debido a la enfermedad”.

Para obtener más información sobre el COVID-19 y la vacuna contra el COVID-19, quiénes son elegibles y más, puedes encontrarla aquí. Para obtener información sobre el COVID-19 en el Condado de Washoe, visita www.COVID19Washoe.com o www.COVID19Washoe.com/espanol.

Ten en cuenta que el Distrito de Salud del Condado de Washoe cambió su nombre a Northern Nevada Public Health el 31 de agosto de 2023. Puedes encontrar más información aquí.

Northern Nevada Public Health (NNPH) está acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks y el Condado de Washoe a través de la Junta de Salud del Distrito. NNPH consta de cinco divisiones: Servicios de Salud Administrativos, Gestión de la Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitarios y Clínicos, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiología y Preparación para la Salud Pública. Puedes encontrar más información aquí.