775-328-2447

Se reportan 17 casos de la variante de COVID-19 Delta en el Condado de Washoe

Funcionarios encomian a los residentes a vacunarse para protegerse contra las variantes de interés

Junio 23, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 17 casos de COVID-19 en el Condado de Washoe que se han confirmado ser de la variante de interés B.1.617.2, conocida como la variante Delta originada en la India.  De los 17 casos, cuatro han sido hospitalizados, tres de los cuatro terminaron en Cuidados Intensivos, y todos eran menores de 60 años. Ninguno de los casos estaba vacunado contra COVID-19.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la variante de interés Delta es la variante más contagiosa que ha afectado al Condado de Washoe y esta desproporcionadamente afectando a los más jóvenes.   

El Distrito de Salud está investigando tres grupos que envuelven las variantes de COVID-19 Delta.   Un grupo de 9 casos de COVID-19 que envuelve a estudiantes de la Escuela Primaria Hunsberger, al igual que miembros de la familia y contactos en el hogar.  Cuatro de los casos son niños de edad escolar y dos de esos casos han sido confirmado con la variante de interés Delta B.1.617.2.  Dos de los otros cinco casos también han sido identificados con la variante Delta.      

Los otros dos grupos están en lugares de trabajo dentro del Condado de Washoe y están bajo investigación.

La vacuna contra COVID-19 ha probado ser efectiva contra las variantes de interés, incluyendo la variante Delta.  Hay citas para vacunarse contra COVID-19 disponibles en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks y Pueden programarse aquí.  Se aceptan visitas sin cita – vea el horario de operaciones aquí.  Mas opciones en su farmacia local y otros lugares se encuentran aquí.  

El Distrito de Salud encomia a aquellas que necesitan hacerse una prueba de COVID-19 que lo hagan en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, que estará abierto el lunes, miércoles, y viernes.  Programe su prueba aquí. Pruebas administradas en el Centro de Eventos son secuenciadas automáticamente por el Laboratorio de Salud del Estado de Nevada.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.