775-328-2447

Ago. 16, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional reporta dos récords desafortunados de COVID-19 durante el fin de semana: 700 muertes relacionadas con COVID-19 y 50,000 casos de COVID-19 en el Condado de Washoe.

La cifra total de muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe llego a 706 y se reportan 50,167 casos de COVID-19.

La transmisión y hospitalizaciones de COVID-19 están subiendo rápidamente en el Condado de Washoe y se recuerda a los residentes a que tomen el uso de tapabocas seriamente ya que es requerido por la Directriz 47 del gobernador Sisolak y que se vacunen contra COVID-19.  He aquí un resumen de los datos que muestran la alta transmisión:

  • 15 – muertes relacionadas con COVID-19 en agosto hasta ahora.  Tanto en junio como julio, se reportaron seis, respectivamente.
  • 136 – residentes hospitalizados confirmados o sospechado de tener COVID-19 según la Asociación de Hospitales de Nevada. En agosto 1, eran 50.
  • 80% – porcentaje de las camas con personal que están en uso según se reportó el 15 de agosto.  En agosto 1, estaban al 61%. En agosto 13, estaban al 83%.
  • 177.3 – el promedio móvil de 7-dias para nuevos casos por día en el Condado de Washoe.  En agosto 1, era de 105.3.
  • 18.4% – tasa de positividad en el Condado de Washoe, según el boletín de la Responsiva a la Salud de NV . En agosto 1, era de 11.7%.

“El impacto que está teniendo COVID-19 y la variante Delta en todos en el Condado de Washoe, en particular a los hospitales, esta llegado a su punto crítico,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud en el Condado de Washoe.  “Nuestro sistema de cuidado médico y los sistemas de salud pública están enfrentando la misma escasez que la industria minorista y de servicios y probablemente no podrán soportar otro aumento al mismo nivel que enfrentamos en el invierno.”

“Si espera que más tiempo pase para vacunarse contra COVID-19 o reúsa usar su tapabocas en público, sea consciente de los riesgos inherentes en no hacerlo.  Las vacunas tienen una eficacia del 90% de mantenerlo fuera del hospital o de morir debido a COVID-19, y los tapabocas bloquean las gotitas respiratorias para reducir la transmisión de enfermedad.  Favor de hacer su parte.”

Las vacunas contra COVID-19 están disponibles en el Condado de Washoe en  farmacias locales y tiendas de comestibles, al igual que en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks los lunes, miércoles, y sábados de 8:30 – 11:30 a.m.  Puede llegar sin cita o inscribirse para una cita aquí. No se pueden administrar vacunas si está enfermo o tiene COVID-19 actualmente.

Hay varios Sitios Comunitarios de Vacunación planeados esta semana, incluyendo los Clubs de Boys & Girls de Neil Road, Lemon Valley, y la Calle Nueve, y la Unión Estudiantil Joe Crowley de la Universidad de Nevada Reno  – vea la lista aquí.

Otros recordatorios importantes:

  • Use un tapabocas en público y entornos al aire libre llenos de gente
  • Quédese en casa si no se siente bien
  • Distánciense socialmente
  • Revise el Medidor de Riesgo de COVID de Truckee Meadows en nuestro boletín de COVID-19 (busque la pestaña “Risk Meter”) si le interesa saber cómo el nivel de riesgo sube o baja.  El medidor actualmente está en “Muy Alto”

El Boletín de COVID-19 tiene más información sobre COVID-19 en el Condado de Washoe. Favor de notar que solo se reportan 701 muertes relacionadas con COVID-19 hoy pero hemos recibido notificación de cinco más (706 en total) que se mostraran mañana en el boletín.  Tres de los 706 muertos estaban vacunados.

Actualización sobre la 3ra dosis de

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a las personas cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos moderada o severamente a que reciban una dosis adicional de las vacunas contra COVID-19 Pfizer o Moderna después de las primeras dos dosis.

La tercera dosis estará disponible esta semana en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks.  Mas información será distribuida en cuanto se finalicen los detalles.  Revise COVID19Washoe.com y nuestra página de Twitter OVID19Washoe para información actualizada a medida que se publique.

Algunos se refieren a esta dosis como “refuerzo”, lo cual es técnicamente incorrecto. Una dosis adicional se da a personas quienes no han tenido un resultado inmunológico lo suficientemente fuerte después de recibir la serie inicial de vacunas.  Una dosis de refuerzo es una dosis suplementaria que se da a grupos cuya respuesta inmunológica se ha debilitado con el tiempo.  No se recomiendan refuerzos en este momento.  Esto puede cambiar a medida que haya más información disponible.

Se necesitar administrar la dosis adicional 28 días después del régimen de dos-dosis ya sea de la vacuna Pfizer o Moderna.  Aquellos que han recibido la vacuna Janssen (Johnson y Johnson) no son elegibles para recibir una dosis adicional en este momento, según los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Actualizaciones sobre investigaciones de enfermedad en el Condado de Washoe

Debido al aumento de casos de COVID-19, el Distrito de Salud del Condado de Washoe está priorizando la investigación de enfermedades y rastreo de contactos para los casos pediátricos de 5 a 11 años debido al hecho de que son inelegibles para ser vacunados y al aumento de casos en las escuelas locales.

Se pide a aquellos que han sido diagnosticados con COVID-19 recientemente a que por su cuenta notifiquen a sus contactos con los que han estado cerca a menos de 6 pies y más de 15 minutos en un periodo de 24 horas.  La guía de los CDC dice que aquellos que están totalmente vacunados (dos semanas desde su segunda vacuna de Pfizer/Moderna o dos semanas desde la única dosis de la vacuna Janssen) no necesitan estar en cuarentena al menos que demuestren sintomas.  Aquellos que no estén vacunados debe estar en cuarentena según la guía de los CDC después haber sido expuestos a alguien con COVID-19.

Aquellos que están confirmados con COVID-19 recibirán un mensaje de texto notificándoles que un investigador de enfermedades del Condado de Washoe se comunicará con ellos pronto.  Los investigadores de enfermedades también dejaran correos de voz con un numero de contacto si no está usted disponible.  Para reducir la propagación de COVID-19, es imperativo que coopere con los investigadores de enfermedad y asegurarse que su buzón de correos de voz no esté lleno.

Pruebas de COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks y los resultados

Se han expandido las pruebas de COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks a cinco días a la semana, lunes-viernes, de 8:30-11:30 a.m.  Para registrarse, vaya aquí.  Anteriormente, las pruebas se hacían los lunes, miércoles, y viernes en el RSLEC, pero debido al aumento de demanda la disponibilidad se ha aumentado.  Las vacunas continúan disponibles solo los lunes, miércoles, y viernes y  aquí puede hacer su cita.

Las muestras de las pruebas de COVID-19 se envían al Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada y los resultados normalmente se toman de 24-36 horas.  El Equipo de Manejo de Incidentes de COVID-19 del Condado de Washoe está trabajando con los laboratorios del área para reducir la cantidad de tiempo que se toma para recibir resultados.

Embarazos, fertilidad, y COVID-19

Según los CDC, recomienda a todas las personas de 12 años o mayor a vacunarse contra COVID-19 incluyendo mujeres embarazadas, amamantando, tratando de quedar embarazadas o que podrían quedar embarazadas en el futuro.  Mas información puede hallarse aquí.

No hay actualmente evidencia de que alguna de las vacunas, incluyendo la vacuna contra COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres.

Para más información sobre COVID-19 en Washoe County, visite el sitio web del Centro de Información Regional.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.