ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN REGIONAL PARA EL 23 DE ABRIL DEL 2020

Se reporta un  fallecimiento más en el Condado de Washoe y por primera vez baja el número de casos activos.

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Equipo Regional de Información reporta un fallecimiento más en el Condado de  Washoe  relacionado con el COVID-19.

La persona fallecida es una persona del sexo femenino en los 100 años de edad, y se está investigando si tenía alguna condición preexistente. Este es el fallecimiento número 22 relacionado con el COVID-19 en el Condado de Washoe.

Además, tuvimos 29 recuperaciones, que es el número más alto  que se ha reportado en un solo día en el Condado de Washoe. Los casos activos bajaron por primera vez de 494 a 490 y hubo 26 casos positivos adicionales.

  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 736 (+26 desde 4/22)
  • Fallecimientos: 22 (+1)
  • Recuperaciones: 224 (+29)
  • Casos Activos: 490 (-4)
  • Hospitalizados actualmente: 42 (+2)
  • Casos dados de alta del hospital: 49 (+6)

Información de camas de hospitales y ventiladores

En el Condado de Washoe hasta el 22 abril del 2020:

  • 60 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (+3% desde el 20 de abril)
  • 54 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+1%)
  • 27 por ciento de los ventiladores están en uso (+3%)

Número total de pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe: 8,356 (+204).

Hasta el 22 de abril del 2020, se realizaron un total de 8,356 pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe. Las pruebas pueden incluir a residentes que no son del Condado de Washoe a los cuales se les hizo la prueba en el Condado de Washoe.

Informe de raza y etnia COVID-19

La raza y el origen étnico se agregarán al Panel COVID-19 pronto, a continuación se detalla la información para el 23 de abril. El Distrito de Salud no exige que los residentes identifiquen su raza y origen étnico; por lo tanto, los números a continuación no representan la porción completa de personas en el Condado de Washoe que son COVID-19 positivas.

Total de casos positivos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 737

Total de informes de raza y etnia: 423 (57 por ciento)

  • Indio americano / nativo de Alaska: 5 (1%)
  • Asiático: 14 (3%)
  • Negro: 8 (2%)
  • Prefiere no contestar: 1 (0.2%)
  • Hispano: 203 (48%)
  • Múltiple: 1 (0.2%)
  • Nativo de Hawái / Nativo de otra isla del Pacífico: 2 (0.4%)
  • Blanco: 189 (45%)

El Distrito de Salud del Condado de Washoe está de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con respecto al COVID-19 y la estigmatización de las poblaciones. Los CDC han declarado que las personas de cualquier ascendencia no tienen mayor riesgo de propagar COVID-19 que otros estadounidenses, y que el estigma y la discriminación pueden ocurrir cuando las personas asocian una enfermedad, como el COVID-19, con una población o nacionalidad, aunque no todas las personas de esa población o de esa región están específicamente en riesgo de contraer la enfermedad. El estigma también puede ocurrir después de que una persona haya sido dada de alta de la cuarentena del COVID-19, aunque ya no se considere un riesgo de propagación del virus a otras personas.

Para obtener más información sobre el estigma, visite el sitio web de los CDC go to the CDC’s website.

Preguntas frecuentes: Prueba de Anticuerpos

El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada, NSPHL, por sus siglas en inglés, está en proceso de desarrollar la capacidad de realizar prueba de anticuerpos, y por lo tanto no está disponible actualmente. El laboratorio anunciará su disponibilidad al público a través de los medios de comunicación cuando esté disponible.

Cuando la prueba esté disponible, solo se podrá ordenar a través del Distrito de Salud o de su médico, no se ordenará a través del NSPHL. Ver más preguntas frecuentes aquí. See more FAQs here.

Reunión Virtual el viernes 24, de abril del 2020 a la 1:00 p.m. 

La reunión virtual de esta semana por parte del Centro de Información Regional se enfocará en la seguridad del público y en la salud y bienestar de nuestra comunidad durante la pandemia del COVID-19. La reunión virtual será el próximo viernes 24 de abril a la 1:00 p.m. en vivo a través de la página de Facebook de la Ciudad Sparks, así como también será trasmitido por el Canal 8 de noticias- KOLO News Channel 8.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.