775-328-2447

Actualización del Centro de Información Regional para el 31 de marzo

Tres residentes adicionales del Condado de Washoe se han recuperado de COVID-19

 

Cynthia Esparza, Contacto de Comunicaciones en Español
esparzac@reno.gov | 775.737.1374

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional informa hoy 22 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Washoe y tres recuperaciones adicionales.

  • Total de casos de COVID-19 en el condado de Washoe: 143
  • Fallecimientos: 3
  • Recuperaciones: 13
  • Casos activos: 127
  • Hospitalizaciones: 20

Bombero positivo por COVID-19

Un bombero de Truckee Meadows ha dado positivo por COVID-19. Él está experimentando síntomas leves y está en aislamiento. Después del período de cuarentena, será reevaluado antes de regresar al trabajo. El empleado en cuestión tuvo contacto con los miembros de su equipo, y también están aislados y serán evaluados si se vuelven sintomáticos.

El Distanciamiento Social para los Negocios es Esencial

Es importante que los negocios sigan el distanciamiento social y aislamiento proporcionado por el Equipo de Asesoría Médica COVID-19 del Gobernador. Los empleadores no deberían exigir una prueba de resultado positivo de COVID-19 o una nota médica para los empleados que están enfermos para validar su enfermedad, para que califican por tiempo de enfermedad o para volver al trabajo. Vea el boletín completo aquí.

 

Viviendas de Cuarentena

Se ha establecido una vivienda temporal en la esquina de Mill Street y Edison Way para satisfacer las necesidades de las personas/familias que han dado positivo por COVID-19 y necesitan vivienda alternativa para su aislamiento. Siete unidades estarán listas a fines de esta semana. Cada tráiler tendrá cinco habitaciones, y cada una con su propio baño privado/ducha/lavabo, cama, armario y espacio de almacenamiento.

COVID-19 Guía de Operaciones para Negocios Actualizada

En un esfuerzo por ayudar a resumir los requisitos comerciales para negocios esenciales y no esenciales, hemos desarrollado esta guía regional para ayudar a responder muchas de sus preguntas. El guía incluye orientación de la Respuesta de Salud de Nevada, así como información sobre temas/preguntas que no se abordan específicamente en la guía del estado. Dado que COVID-19 es una situación en rápida evolución, actualizaremos la guía regularmente y publicaremos cualquier orientación adicional o nuevas directivas de la Oficina del Gobernador en covid19washoe.com.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuentranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.

###