775-328-2447

Condado de Washoe, Reno en lista de ‘Zona Amarilla’ por casos y muertes de COVID-19

El Equipo Directivo de Incidentes de COVID-19 apoya al gobernador, Recomendaciones de Póliza Federal

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Equipo Regional Directivo de Incidentes de COVID-19 está apoyando e implementando las recomendaciones de la Comisión Especial de la Casa Blanca en anticipación a la propagación exponencial de COVID-19 a la comunidad.

El Condado de Washoe en conjunto y el área metropolitana de Reno han sido localidades que se han identificado en “Zona Amarilla”, lo que significa que los casos de COVID-19 reportados aquí la semana pasada fueron entre 10-100 por cada 100,000 habitantes y que los casos positivos de COVID-19 fue de 5-10 porciento.  La “Zona Roja”, la categoría en la que está el Condado de Clark, ha reportado más de 100 por 100,000 habitantes y los casos positivos superan el 10 porciento.

El Centro Regional de Información recuerda a los residentes a adherirse a las siguientes Directrices Gubernamentales, recomendaciones Federales y Estatales:

  • Use su tapabocas a todo momento cuando este fuera de casa y guarde su distancia física
  • Limite sus convivios sociales a 25 personas o menos (antes era 50)
  • Use comida para llevar, comedores al aire libre, o comedores donde se pueda mantener estrictamente la distancia social
  • Proteja en casa a aquellos con serias condiciones médicas mediante distanciarse socialmente y usar altos niveles de higiene personal
  • Vea actualización de directrices empresariales regionales

El Equipo Regional Directivo de Incidentes de COVID-19 (IMT), que está compuesto por miembros de la Ciudades de Reno y Sparks, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe y muchas otras agencias, ha instituido algunas de las recomendaciones, incluyendo estrategias sólidas de pruebas de COVID-19 al público, socorristas, y trabajadores en servicios asistenciales e instalaciones con cuidados a largo plazo.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe ha contratado a 29 rastreadores de contacto, nueve enfermeras, nueve empleados para el Centro de Llamadas, igual que otros empleados para ayudar con la administración y pruebas de COVID-19, junto con el apoyo que recibimos de la Guardia Nacional de Nevada.  El Departamento de Salud también opera un Centro de Llamadas con REMSA y ha configurado una herramienta automatizada para ayudar con la programación de pruebas de COVID-19 y con un reportaje de resultados.

Pruebas de COVID-19 están disponibles a todos los residentes del Condado de Washoe.  Para apuntarse para una prueba llene esta evaluación y programe su cita en línea.  La forma también está en Ingles aquí.

También hay vastos recursos de COVID-19 en nuestro sitio regional, www.COVID19Washoe.com, los cuales incluyen nuestra página de Recursos para COVID-19 que contiene información sobre qué hacer si tiene COVID-19, información sobre autoaislamiento/cuarentena, preguntas frecuentes al igual que información en otros lenguajes.

Para actualizaciones sobre Como se Responde a COVID-19 en el Condado de Washoe, vea nuestro Boletín de COVID-19, Comunicados de Prensa sobre COVID-19 y reciba la información más reciente en nuestra Página de Twitter @COVID19Washoe .

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.